QUIÉN SOY

Cristina Hernández González | Nacida el 12 de septiembre de 1977 en Melilla. Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Granada, realicé los estudios de Suficiencia Investigadora y obtuve el DEA en 2002 con mi estudio Los inicios de La Sonrisa Vertical, sobre narrativa y erotismo. Durante cinco años fui profesora asociada del Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura (Universidad de Granada) y soy profesora de Lengua Castellana y Literatura en el IES Miguel Fernández (Melilla) con destino definitivo desde 2005.

Tras publicar diversos artículos de crítica literaria, poemas y relatos en revistas granadinas como Letra Clara, Elvira y Caleidoscopio, y colaborar con El Telegrama de Melilla con algunos artículos de opinión, aparece La Muerte Fértil. Mitos, símbolos y arquetipos de una paradoja recuperada (Bibliofilia Montillana, Córdoba, 2010), investigación que explora en las posibilidades míticas y simbólicas de la coincidentia oppositorum de Mircea Eliade, teoría que aplico en mi primer poemario, El Sonajero del Chamán (Geepp Ediciones, Melilla, 2012). Soy coordinadora y coautora de Plan de Igualdad en Educación Secundaria (Consejería de Educación/Geepp Ediciones, Melilla, 2011). También he publicado Ofelia {entre las flores} (Geepp Ediciones, Melilla, 2012), Astropoemas. Antología lírica y visual (Consejería de Educación de Melilla/Geepp Ediciones, Melilla, 2012); en 2013 aparecen Sabores de Sidel. Ruta literaria por Melilla (Consejería de Educación de Melilla/Geepp Ediciones, 2013) y Las lágrimas del ciervo. Lo sagrado en la poesía de Miguel Fernández (UNED, Madrid, 2013), trabajo con el que obtuve la Beca de Investigación sobre Poesía Española Actual de la UNED en 2010. He realizado las introducciones críticas de tres obras de
Antonio César Morón: Retórica del sueño de poder. Comedias (Geepp Ediciones, Melilla, 2011), Estado antimateria. Pentarquía de Dramaturgia Cuántica (Geepp Ediciones, Melilla, 2012) y Monólogos con maniquí (Dauro, Granada, 2012). Aparezco en la antología Etcétera (Geepp Ediciones, Melilla, 2012), grupo poético del que formo parte. En estos momentos me encuentro terminando mi estudio Boca besada. Textos e imágenes sobre la mujer.