DIDÁCTICA

GEEPP Ediciones | 2011

Plan de Igualdad en Secundaria | es fruto de un auténtico y profundo amor: el amor por un nuevo humanismo para la escuela, el amor por la coeducación, por la enseñanza destinada al logro de la igualdad desde el respeto de las diferencias. La coeducación ha dejado de ser un mero espejismo, una ilusión teórica, un discurso arrinconado. La coeducación, como demuestran las páginas de este libro, es una práctica nacida de la meditación y la perseverancia, una realidad fértil de experiencias, con sus errores y sus aciertos. Porque aún subsisten asimetrías, desigualdades y desequilibrios en el seno de las culturas que terminan por configurar modelos perpetuados y transmitidos en el ámbito escolar. Plan de Igualdad en Educación Secundaria representa una posibilidad y un hecho para encaminarnos hacia una verdadera escuela coeducativa.


GEEPP Ediciones | 2012

Ofelia {entre las flores} | pretende aunar bajo el arquetipo de Ofelia un tratamiento interdisciplinar del patrimonio pictórico, literario, documental y visual desde un enfoque de género y de diversidad cultural, de uso de nuevas tecnologías y bilingüismo. Este catálogo didáctico es complemento a la Galería virtual Ofelia {entre las flores}, espacio convertido en plataforma cultural con una metodología basada en la pedagogía museística (exposiciones, proyecciones, audiciones, visitas guiadas) que explora en motivos estéticos como la locura, la virginidad y el suicidio a la vez que analiza la pervivencia del arquetipo a través de la pintura, el cine, la fotografía y el vídeo-arte.

Consejería de Educación
GEEPP Ediciones | 2012

Astropoemas | El Universo ha ejercido desde la Prehistoria -y aún sigue ejerciendo- una atracción tan inquietante y asombrosa sobre nosotros que incluso ha cruzado los umbrales de lo científico. Del griego astron ("estrella"), la Astronomía comparte con la Astrología un origen, un principio, pero también un final. Ambas disciplinas son representadas por la musa Urania, muchacha siempre vestida de azul y coronada de estrellas, amada de Apolo y Dionisos (tan distintos ellos). La Astronomía, una de las Siete Artes Liberales, recibirá iconográficamente la grácil silueta de una sabia mujer. Y desde la paleolítica Venus del Cuerno hasta el Viaje a la luna de Georges Mélies, cruzamos el ámbito de lo poético. Entre los versos que les ofrecemos en esta antología van enhebrándose estrellas, lunas, soles, galaxias y esferas, un firmamento que hemos preferido dejar intacto para los lectores, solo acompañados por bellas imágenes, pues los versos son, como tan sabiamente escribiera Quevedo, como las estrellas: "letras de luz, misterios encendidos."



GEEPP Ediciones| 2013

Sabores de Sidel | Para lograr una verdadera democratización de la cultura se hace necesario elaborar una serie de estrategias que convergen con el derecho de nuestro alumnado a aprender, apreciar y comprender nuestra herencia cultural. El patrimonio cultural adquiere ahora un nuevo valor: el educativo. Si anhelamos una pedagogía holística, inclusiva, innovadora y de mejora de la calidad educativa, la enseñanza museística y patrimonial se convierte en un objetivo fundamental.